martes, 4 de junio de 2013

Pizarro

Estatua ecuestre de Francisco de Pizarro en Trujillo. Equestrian statue.


Estatua ecuestre de Francisco de Pizarro, situada en la plaza mayor de Trujillo, Cáceres, Extremadura, España.

Equestrian statue of Francisco Pizarro, located in the main square of Trujillo, Caceres, Extremadura, Spain.

Se trata de una obra en bronce del escultor norteamericano Charles Cary Rumsey, situada sobre un pedestal de granito en la plaza mayor de la ciudad donde nació el conquistador.

This is a work in bronze by American sculptor Charles Cary Rumsey, situated on a granite pedestal in the main square of the city where the conqueror was born.

Francisco Pizarro lideró la Conquista del Perú en el siglo XVI, y fundó la ciudad de Lima en 1535, como capital del Virreinato del Perú.

Francisco Pizarro led the conquest of Peru in the sixteenth century, and founded the city of Lima in 1535, as the capital of the Viceroyalty of Peru.

La estatua fue fundida en 1929, y antes de ocupar su actual ubicación, se expuso en la sala de la cúpula del Grand Palais de París, que llevaba 30 años sin ser utilizada para ninguna exhibición.

The statue was cast in 1929, and prior to his current location, was exhibited in the hall of the dome of the Grand Palais in Paris, which had not being used for any exhibition for over 30 years.

Tiene dos hermanas de menores dimensiones. Una de ellas se encuentra en la ciudad de Lima, capital del Perú (lugar donde se encuentra enterrado Pizarro). Fue inaugurada en 1935, y ha sufrido diversos traslados dentro de la ciudad.

It has two smaller sisters. One of them is located in the city of Lima, capital of Peru (where Pizarro is buried). It was inaugurated in 1935 and has undergone several transfers within the city.

La otra estatua se encuentra en la ciudad de Buffalo (Estados Unidos), ubicada frente a la Albright-Knox Art Gallery. Fue la primera que esculpió, en 1910, y solo mide 1,80 metros de altura.

The other statue is in the city of Buffalo (USA), located across from the Albright-Knox Art Gallery. It was the first to be sculpted in 1910, and only measures 1.80 meters in height.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada